genios.htm

 

¿Qué se entiende exactamente por la palabra " Genio "? ¿Cómo definirla ?

Se dice de alguien que es un Genio aquel que es poseedor de una fuerza intelectual extraordinaria, aquel capaz de inventar cosas nuevas y admirables, con un grado más elevado de la capacidad intelectual y creadora presente en todos.
Al ser esta capacidad superior a la media de los hombres, ha hecho que el Genio se considere, a veces, una anormalidad.

El tema de los Genios ha sido ampliamente estudiado por psicólogos y psiquiatras desde tiempo indefinido,

relacionando a veces la creatividad con los estados alterados de conciencia.Ya en su época, Platón, a través de Sócrates, comentó abiertamente que, muy posiblemente, una pizca de locura o una levísima alteración eran precisas para un proceso creador. Y que no era exactamente locura, sino chispa divina.

Los grandes creadores en el área de la Pintura, como Van Gogh, Goya, Gauguin, Dalí, etc. y muchos otros, por ejemplo en la Música (véase el caso del precoz Mozart,) Haendel o Schumann, Chopin, Beethoven...todos ellos mostraron en ocasiones alguna que otra perturbación psicológica , generando ideas productivas o imágenes fantásticas.
Grandes poetas como Baudelaire, Rimbaud, Lord Byron y muchos otros, pudieron en su momento mostrar un cierto desequilibrio digamos que "genial". Incluso, en la Literatura, novelistas como Heminghway y Andersen, entre otros varios.

A mí, particularmente, me gusta más pensar que es Genio aquel que tiene un cierto soplo mágico, que le hace capaz de realizar creaciones que otros no son capaces de llevar a cabo.

He conocido y tratado personalmente alguno de ellos. Inclusive he llegado a mantener una cierta amistad. Su genialidad a veces, ha sido un tanto desatada, pero sus obras han pasado a la posteridad.

Mientras, yo sigo creyendo que los Genios que pasaron por mi vida, tenían ese "soplo mágico" que les hizo tan distintos al resto de los hombres.
 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2002 - 2006  - Lady Tess Design -webmaster - Última modificación: 12 de enero de 2007